MENDIGOIZALE EGUNA-2023-12-17

Algunas veces, al repetir las excursiones, alguien se queja y plantea que ya se hizo, que porqué otra vez al mismo sitio, que hay que dirigirse a otras rutas.

Pero la subida a Aralar, que es tradición para los montañeros en los últimos días de diciembre, a pesar de repetirla, siempre es distinta. Se pueden hacer diferentes recorridos para llegar al mismo lugar, el tiempo cada año cambia, unos años nieva, otros llueve, otros el sol nos alumbra el camino dejando en el cuerpo una agradable sensación de plenitud.

Algunos años, el grupo es compacto y parce que subimos en familia, otros hay división de recorridos y los grupos se adelgazan. Y hay otros días como el de este año, en el que por la velocidad de unos y la tranquilidad de otros, nos quedamos por mucho rato de cinco en cinco, y la camaradería se nota en cada paso que da el que tienes delante. ¡ Cuidado con la rama¡ ¡ no pises en esa piedra¡ ¡por aquí mejor¡.

Y una vez en las estancias del santuario, encontrar cada año a las mismas personas, también es una alegría, una tradición que queremos se siga manteniendo para reencontrarte con tu pasado, con la gente que te transporta a otra vida, a otros momentos.

Para rematar, están bien las comidas de hermandad que, aunque no las hemos podido hacer todos los años, y con todos los montañeros, siempre han sido agradables y nos sirven para encontrar un punto de unión más allá de la propia montaña. Así pues, que sigamos manteniendo la repetición anual de subir a Aralar durante muchos años.

Os dejo para el recuerdo las fotos de este día desde el año 2014. Aparecen personas que ya no están con nosotros. Así los recordaremos, y caras nuevas que es como lo vida misma. Nosotros desapareceremos, pero otros seguirán nuestros pasos y el mundo continuará rotando.

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/azot0IS69 -2014

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/Q0fPq7yUS 2015

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/c4NhVN2RK 2016

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/fti93t4lB 2017

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/kcdhYRYjn 2018

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/yNOeHwhBc 2019

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/Ya5ccYeIg 2020

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/SWEqURQH0 2021

https://casero-2.synology.me/FOTOS/mo/sharing/S981mAa3t 2022

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Mila esker Josu, Jose y tu sois nuestra memoria y aunque como dices siempre subimos a Aralar, el grupo cambia y asi mantenemos a todos en nuestro recuerdo,

No se admiten más comentarios