2023-08-20-SALLENT-PANTICOSA

Estos días no he parado de darle vueltas a la noticia de la muerte de un porteador del Himalaya, y a lo que algunos han escrito sobre ello

Me ha llamado la atención especialmente los que hacen hincapié en la deshumanización de la montaña. Que todo se convierte en subir, en hacer cumbre y en jactarse de ello, sin importar qué, cómo y con quién. Sin ver lo que les rodea, sin sentir la montaña como un sitio donde mirar la naturaleza y apreciar el latido dela vida alrededor.

Por ello, me ha gustado mucho la marcha de este domingo. Sin cumbres relevantes, sin desniveles achicharrantes y con la vista puesta en los pequeños detalles que nos ofrece un paseo algo más sosegado que otros domingos.

Subir y contemplar los horizontes apreciando todo lo que aparece a tu paso es una de las maravillas que podemos vivir mientras las piernas nos lo permitan y si vamos acompañados jamás dejar tirado al compañero.

La montaña seguirá esperando y mucho más las del Himalaya.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Me gusta mucho tú comentario, cada vez me gusta más disfrutar de los rincones bonitos que tienen nuestras montañas, miradores ,cascadas, panorámicas, un auténtico disfrute para la vista y si en buena compañia, como ocurre con mis compañeros de amaya mucho mejor.
    Saludos Iosu

No se admiten más comentarios